Recomendaciones para acometer una Reforma integral

Cuando tomamos la decisión de llevar a cabo una reforma integral, ya sea en tu piso o en tu futuro negocio, debemos tener en cuenta detalles que podrían hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso del emprendimiento. Hoy te aconsejamos sobre aspectos importantes a la hora de llevar a cabo una re

1. Solicita presupuesto

Es muy importante seleccionar buenos profesionales de la reforma integral que se encarguen de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación. Solicita presupuesto al menos a 2 profesionales (preferiblemente empresas) para tener puntos de comparación y tomar mejores decisiones.
 

2. Permisos de obra necesarios

La empresa de reformas integrales que elabore el presupuesto, debe aconsejarte sobre de los premisos de obra necesarios para el emprendimiento. Ten cuenta que puede ser la propia empresa de reformas integrales quien lleve a cabo todos los trámites administrativos ante el ayuntamiento, por lo que debería incluirlo en el presupuesto como una partida adicional si se lo pides. No obstante te comentos algunos puntos que te ayudarán a entender el tema de permisos de obra: Cuando la reforma a realizar afecta a elementos estructurales, como columnas, vigas, paredes portantes, etc, es necesario solicitar un permiso de obra mayor. Por el contrario, si la reforma consiste en la renovación de suelos, revestimiento de paredes, sustitución de instalaciones, apertura de nuevas puertas interiores, partidas que no afecten los muros de carga, sólo será necesario solicitar un permiso de obra menor.
 

3. Necesidad de proyecto técnico

Si la reforma afecta elementos estructurales, es necesario acompañar la solicitud del permiso de obra mayor, con un proyecto técnico elaborado por un arquitecto con firma autorizada.
 

4. Presupuesto detallado

Exigir los presupuestos con el máximo detalle posible es muy importante. Las partidas deben aparecer con todas las actividades que se van a ejecutar y por las que el contratista está presupuestando, no deben haber actividades entre líneas o supuestas, debes tener en cuenta que lo que se escriba en el presupuesto, es por lo que vas a exigir más tarde responsabilidades.
 

5. Verificar Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil, es un seguro que tiene por objeto cubrir los daños ocasionados a terceros, siempre que éstos se produzcan por culpa o negligencia del asegurado. Comprueba que la empresa de reformas integrales que realizará tu proyecto, disponga de este seguro. Es importante sobre todo en el caso de grandes reformas, que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil que le permita responder a las posibles reclamaciones de terceros por los trabajos realizados como parte de la reforma integral.
 

6. Retirada de escombro a vertedero autorizado

El presupuesto debe aclarar que la empresa de reformas integrales se hará cargo de la retirada de los escombros producidos por la obra de reforma. Los residuos deben ser llevados a vertederos autorizados ya sea por la propia empresa de rehabilitaciones integrales o por otra empresa dedicada a esta actividad que será contratada por la propia empresa que lleve a cabo tu reforma integral.
 

7. Convenir por escrito la forma de pago de la reforma integral

Normalmente las empresas de reformas integrales, solicitan un 20% del total del presupuesto de reformas como adelanto para el inicio de las obras de reformas. Este adelanto es completamente normal y entendible puesto que con el mismo se compra la parte inicial de los materiales necesarios para iniciar los trabajos de reforma integral. El resto de los pagos se deben convenir igualmente con antelación al comienzo de la reforma integral y debe estar en dependencia del adelanto que vaya habiendo en las diferentes fases de la obra. Es muy conveniente pactar que el último pago, sea un porciento mínimo del total de la obra (ej: 10%) y solo se entregará al finalizar los trabajos de la reforma integral y teniendo la completa satisfacción de que la reforma se ha ejecutado según el presupuesto pactado.

Los profesionales de nuestra empresa de reformas integrales en Barcelona ARTYCLA, elaboran los presupuestos de reformas integrales teniendo en cuenta todos estos detalles. Es muy importante para nosotros ofrecerle al cliente la máxima seguridad y la garantía de la calidad de los trabajos. Puedes pedirnos consejos para lo que necesites sin ningún compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte en este engorroso trance. Visita nuestra página de reformas integrales en Barcelona para que valores nuestros trabajos. Si lo deseas puedes visitar igualmente nuestras obras acabadas y pedir referencias a nuestros clientes.

Somos una empresa que se dedica a trabajos de reformas integrales en Barcelona.

Síguenos




Google+




ARTYCLA de Sabadell, Barcelona, ES en Houzz

Compartir este post:

Últimos Tweets

    Contacto Rápido