Crucetas autonivelantes para la colocación de cerámicas.

Cada vez es más común en las reformas integrales el uso de cerámicas de gran formato o formatos especiales como las cerámicas que imitan parquet. Para la colocación de estos formatos de cerámica es de gran importancia la utilización de los sistemas de autonivelación de cerámica.

Estos sistemas de nivelación cerámica consiguen mantener todas las piezas de cerámicas, en el revestimiento o pavimento, de forma plana unas con respecto a otras, evitando así formación de escalones entre las juntas, son los llamados resaltes con los que tropezamos mientras andamos por muchos lugares donde no se usó este tipo de sistemas.

 

Con el tiempo, estos sistemas han ido mejorando sus prestaciones, siendo cada vez menor el tiempo de colocación y retirado de las cuñas. Incluso en España las encontramos de fabricación nacional, por lo que su precio ha bajado notablemente, siendo ahora mismo un sistema a usar tan práctico y relativamente económico, que la mayoría de los buenos profesionales no dudan en utilizar estos sistemas aunque incrementen ligeramente el precio de la colocación.

 

Principales ventajas de los sistemas de nivelación:

 

  • Asegurar la planeidad entre las baldosas.
  • Evitar movimientos entre las baldosas debido al fraguado del mortero.
  • Reducir los tiempos de repaso y colocación de los pavimentos o revestimientos de cerámicas con formatos especiales
  • Las cuñas son reutilizables. Las bases no.

 

Síguenos




Google+




ARTYCLA de Sabadell, Barcelona, ES en Houzz

Compartir este post:

Últimos Tweets

    Contacto Rápido